Saltar al contenido

Sigue estos consejos para que tus compras sean eficientes

Realmente las compras son una parte muy importante para llevar una alimentación saludable y si sumamos tener en cuenta algunas cosas que podemos hacer para ahorrar tiempo y dinero, tenemos un cóctel perfecto.

Activísimas y activísimos de la cocina ¿como están? hoy les voy a hablar un poquito las compras! Si las compras! Muchas veces escucho a muchos esposos, parejas, que suelen decir “Yo al supermercado no voy, entra mi señora y yo la espero en el auto…se tarda mucho” No es cierto?, lo han escuchado?, quizás uds. no, sus maridos o parejas son de los pocos que si las acompañan…pero seguramente están pensando ah si si el marido de tal….no? Jejeje y mas allá de los maridos o parejas, uno mismo, sin necesidad de estar en pareja, a veces nota que ir a comprar es perder mucho tiempo, mas aún si van a supermercados… Esto me ha hecho pensar ¿por qué se da tanto esta situación y como se podría mejorar?

 

¿¿Quieren saber algunos tips para implementar y mejorar sus compras??? Siiiii

Bueno comenzamos!

Consejos para mejorar tus compras

  • Transfórmate en el proveedor de un restaurante semanalmente

    Debes hacer listas de compras semanales respetando un menú pre-acordado.
    Bueno este es un corolario de otro consejo que puedes ver en la nota ¿Por qué debes armar un menú semanal?  que publiqué en la sección ORGANÍZATE , en la cual te hablo sobre crear un menú semanal previendo lo que vamos a comer. Entonces así nuestras compras se basarán en ese menú pre acordado sabiendo exactamente que comprar.
    Beneficios de esto:
    * No compramos cosas de más (el famoso por las dudas) de esa forma no estaríamos gestionando bien el dinero pues algunas cosas se pueden vencer y las perdemos.
    * Vamos directo a los lugares y productos que necesitamos y no perdemos tiempo dando vueltas.

  • Panza llena, compra correcta

    Está estudiado que ir a comprar con hambre hará que compremos cosas innecesarias y por impulso. Además que nos desviaremos de lo que veníamos a comprar y hasta incluso terminamos comprando productos NO SALUDABLES

  • Como nuestros abuelos…a la feria!

    Evitar ir a los supermercados. Los productos que encontramos en verdulerías, ferias, mercados y almacenes llegan a ser de mejor calidad. Opta siempre por productos frescos. Además que yendo a los lugares que te mencioné, podemos consultar su procedencia, entablamos una relación con quienes nos venden y muchas veces hasta recibimos consejos y ¿por qué no? la famosa yapa. (Millenials, no tienen ni idea que es! )  Yapa se le dice a es ese regalo que a veces nos dan en la verdulería por ejemplo si compramos 1 kilo de duraznos y nos ponen un durazno de más como yapa. Pero en serio, lo que podemos encontrar en supermercados son muchos productos superprocesados que no son buenos para nuestro cuerpo.

  • Saca tu lupa, eres un detective

    Revisa las fechas de vencimientos: importante ver que lo que lleves no este vencido.
    Mira bien la cantidad de azúcar agregada: las etiquetas son en verdad un tema para hablar un módulo entero, yo no voy a profundizar realmente ese tema, pero si fíjense los ingredientes. A tener en cuenta el azúcar, más aún si será consumido el producto por los niños. Estamos atravesando un momento en la historia en que el índice de diabetes de tipo 2,(es la que uno genera) es muy grande en niños y pre-adolescentes.
    Mira bien los precios, no siempre se da la relación mas cantidad – menor precio.

  • Las 4 estaciones de Vivaldi

    Compra verduras y frutas de estación. Es mas económico. La naturaleza es sabia! Fíjate en que momento del año hay mas naranjas y mandarinas, o sea cítricos…sí en invierno! cuando mas aumentan los resfríos y necesitamos mas vitamina C. Otro ejemplo es el tomate, que la gente se horroriza cuando en invierno esta caro. Pero por supuesto, el tomate es una fruto de verano Tip dentro de tip: Compra el tomate cuando esta barato y prepara puré de tomate casero, luego lo freezas en porciones y tienes para tus salsas algo casero, saludable y ecónomico.