Saltar al contenido

Los beneficios de realizar listas en tu cocina

Crear listas de compras, de productos faltantes, de ideas para la cocina son un gran beneficio para ahorrar tiempo. Y también para liberar a tu mente de tanta carga.

Listas en la cocina

Listas, listas, listas y…listas. Realmente una forma que tenemos de ayudar a nuestro cerebro a alivianar la carga que tiene, es creando listas. Ya sea hacerlas con papel y lápiz o en algún medio electrónico, como ser celular, tablet, pc….nos darán muchos beneficios. Entre los cuales tenemos el AHORRO DE TIEMPO. Si, las listas son un buen instrumento para ahorrar tiempo. Hoy quiero contarte algunos de los beneficios que podemos tener en la cocina.

En particular las lista de productos terminados y las listas de compras

Algunos beneficios de crear listas de productos terminados

Algo que te ayudará mucho y te hará ahorrar tiempo, es crear listas de productos terminados. A que me refiero con eso? Bueno son listas que debemos tener a mano en la cocina y que las completaremos cuando por ejemplo estamos cocinando y usamos lo ultimo que nos queda de algún producto. Imagínate que estamos cocinando arroz integral y acabamos el paquete. En ese momento tomamos la lista de productos terminados y anotamos: arroz integral. Esto hará que cuando vayamos a ver que debemos comprar primero busquemos en esta lista y nos demos cuenta rápidamente. Esta lista puede ser completada por cualquier integrante de la casa. Con lo cual todos pueden participar y ayudar.

Algunos beneficios de crear listas de compras

La lista de compras es muy importante en lo que es nuestra gestión de tiempos en la cocina. Llevar esta lista, y crear el habito de hacerla nos brinda muchos beneficios, tantos económicos como de ahorro de tiempo y esfuerzo. A saber:

  • Ahorro de tiempo: pues cuando vamos al mercado no damos vuelta, vamos directamente a lo que tenemos anotado
  • Ahorro de dinero: no compramos cosas “por las dudas” o productos “por si los necesito”… pues muchas veces se vencerán en la alacena o heladera y habremos malgastado dinero
  • Ahorro de esfuerzo de memorizar: como les conté al principio, ayudemos a nuestra cabeza en su trabajo. Para que memorizar si podemos anotarlo.

Estos son solo algunos de los beneficios. Ya utilizas listas en tu día a día? Tienes algún otro beneficio? Dejame tu comentario, dale contame que tal te funcionaron las listas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Hola hacia mucho tiempo necesitaba esta informacion 🙁 al fin voy a poder terminar el trabajo del semestre muchas gracias T.T

Responder

Me alegra mucho que te sea útil!!! A ponerlo en práctica también.

Responder